Abril de 2016 fue un mes histórico para los residentes de Pensilvania. Tras años de obstáculos legales y retrasos burocráticos, el estado legalizó por fin el consumo de cannabis medicinal. De acuerdo con la ley estatal, los pacientes que fueron diagnosticados con una condición médica calificada pueden solicitar una tarjeta de marihuana medicinal en Pennsylvania. Esto incluye a los pacientes que aún no tienen 18 años si van acompañados de un cuidador.
Requisitos de elegibilidad para una tarjeta de marihuana medicinal en Pennsylvania
El estado de Pensilvania sigue los criterios de elegibilidad estándar establecidos para determinar si un paciente puede acceder a la marihuana medicinal o no. Según los criterios, el paciente debe ser residente de Pensilvania y debe tener una recomendación válida de marihuana medicinal de un médico certificado. Un paciente que aún no haya cumplido los 18 años también puede solicitar una tarjeta de marihuana medicinal con la ayuda de un cuidador designado.
Condiciones médicas
Según la ley estatal, un paciente debe ser diagnosticado con una de las siguientes condiciones médicas que califican con el fin de ser marcado elegible para una tarjeta de marihuana medicinal Pennsylvania,
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedad de Crohn
- Hepatitis
- Cáncer
- Dolor crónico
- Autismo/SÃndrome de Asperger
- Epilepsia y trastornos convulsivos
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT) (los menores no son elegibles)
- Glaucoma
- Caquexia (sÃndrome de desgaste)
- Esclerosis múltiple
- Náuseas y vómitos
- SIDA/VIH
¿Qué es exactamente un cuidador?
Según la ley del estado de Pensilvania, un cuidador puede recoger cannabis medicinal de un dispensario en nombre del paciente asignado. Cada paciente puede tener hasta dos cuidadores y todo menor que reúna los requisitos para obtener una tarjeta de marihuana medicinal debe ir acompañado de un cuidador. Además, si usted no es uno de los padres, tutores legales o cónyuge del paciente, se le registrará como “cuidador de terceros”.
Leyes sobre marihuana medicinal para menores en Pensilvania
Las leyes sobre marihuana medicinal son similares tanto para los pacientes adultos como para los menores que reúnen los requisitos dentro del estado. Algunos de los puntos clave de estas leyes son,
- Los pacientes de marihuana medicinal o los cuidadores designados pueden comprar hasta 30 dÃas de suministro de cannabis.
- La marihuana recreativa es ilegal en el estado de Pensilvania.
- El cultivo de cannabis es ilegal a cualquier tÃtulo, incluso para los pacientes de marihuana medicinal y los cuidadores registrados.
Nota final
El estado de Pensilvania tiene quizá la legislación sobre cannabis más centrada en el paciente de todos los estados de EE.UU. El estado es muy conocido por su postura sobre la asignación de cuidadores a pacientes que cumplen los requisitos y los derechos que tienen estos cuidadores.