Reading Time: 2 minutes

La legalización del cannabis en el estado de Oklahoma fue algo que nadie vio venir. Durante décadas, el Estado mantuvo sus duras políticas en relación con la prohibición del cannabis. Sin embargo, en 2018, las cosas finalmente cambiaron para siempre cuando el estado legalizó el uso de cannabis medicinal. Dos años después, el cannabis recreativo también fue legalizado por las autoridades legislativas de Oklahoma.

Pero, ¿puede un menor
obtener una tarjeta de marihuana medicinal en Oklahoma
? ¡Sí que pueden!

Requisitos para obtener una tarjeta de marihuana medicinal en Oklahoma

El estado de Oklahoma sigue los criterios de elegibilidad estándar establecidos para determinar si un paciente puede acceder a la marihuana medicinal o no. Según los criterios, el paciente debe ser residente de Oklahoma y debe tener una recomendación válida de marihuana medicinal de un médico certificado. Un paciente que aún no haya cumplido los 18 años también puede solicitar una tarjeta de marihuana medicinal con la ayuda de un cuidador designado.

Condiciones médicas

El estado de Oklahoma no tiene una lista fija de afecciones médicas que cumplen los requisitos. En su lugar, cada paciente es evaluado por separado por un médico autorizado especializado en cannabis medicinal. El médico decidirá entonces si un tratamiento centrado en el cannabis será mejor para ti o no.

¿Qué es exactamente un cuidador?

El estado de Oklahoma sí permite que los pacientes que aún no han cumplido los 18 años tengan un cuidador designado para su ayuda. En la mayoría de los casos, el cuidador será uno de los padres o tutores legales del paciente. La principal responsabilidad del cuidador es ayudar con la compra/posesión de cannabis. El paciente debe mencionar los datos del cuidador en la columna correspondiente de la solicitud del paciente. El Estado expedirá una licencia de cuidador independiente a la persona en cuestión.

Leyes sobre marihuana medicinal para menores en Oklahoma

Las leyes sobre marihuana medicinal son similares tanto para los pacientes adultos como para los menores que reúnen los requisitos dentro del estado. Algunos de los puntos clave de estas leyes son,

  • El uso de productos de cannabis en su lugar de trabajo no está permitido, incluso con una tarjeta válida de marihuana medicinal.
  • Vender o distribuir cannabis sin una licencia válida es ilegal.
  • Los pacientes de marihuana medicinal pueden quedar inhabilitados para poseer un arma de fuego.

Nota final

Cuando se trata de beneficios relacionados con el paciente, la tarjeta de marihuana medicinal de Oklahoma da en el clavo. Sin embargo, el Estado aún debe centrarse activamente en garantizar los derechos de los pacientes de cannabis registrados, como la protección del empleo y el derecho civil básico de poseer un arma de fuego.

Terms & Conditions