El estado de Minnesota es conocido por su grupo de trabajo responsable de la investigación sobre el cannabis medicinal y por cómo las leyes estatales deben actualizarse con el paso de los años. Históricamente, el estado legalizó el uso de cannabis medicinal en 2014. Sin embargo, ¿puede un paciente menor de edad obtener una tarjeta de marihuana medicinal en Minnesota? SÃ, pueden, pero hay que tener en cuenta algunos requisitos adicionales.
Requisitos para obtener la tarjeta de marihuana medicinal en Minnesota
Para ser elegible para una tarjeta de marihuana medicinal de Minnesota, usted debe ser un residente de Minnesota y tener una recomendación válida de marihuana medicinal de un médico autorizado. Sin embargo, los pacientes que aún no tienen 18 años necesitan tener un designado con el fin de solicitar una tarjeta de marihuana medicinal de Minnesota.
Además, el cuidador debe tener 21 años o más. Para solicitar una tarjeta de marihuana medicinal de Minnesota, el médico que recomienda la marihuana medicinal debe mencionar que el paciente necesita la asistencia de un cuidador designado. A continuación, el paciente puede incluir la cláusula de ayuda al cuidador en su solicitud.
Condiciones médicas
De acuerdo con la ley del estado de Michigan, un paciente debe ser diagnosticado con una de las siguientes condiciones médicas para ser elegible para una tarjeta de marihuana medicinal,
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Cáncer
- Dolor crónico, dolor muscular
- SIDA/VIH
- Autismo/SÃndrome de Asperger
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedades inflamatorias intestinales (EII)
- Enfermedad de Crohn
- Glaucoma
- Epilepsia
- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
- Esclerosis múltiple
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- Enfermedades de células falciformes
- SÃndrome de Tourette
- Apnea del sueño
- Convulsiones y trastornos relacionados
- Cuidados paliativos (ingresado en un hospicio)
¿Qué es exactamente un cuidador?
Un cuidador es una persona que tiene derecho legal a prestar asistencia a pacientes que aún no tienen 18 años o que no pueden consumir/poseer cannabis medicinal debido a alguna discapacidad. El estado sà permite que los cuidadores tengan 18 años. Sin embargo, cuando se trata de la forma concentrada de la marihuana, el cuidador debe tener 21 años o más. Los menores también se reservan el derecho de designar a uno de sus padres o tutores legales como su cuidador.
Leyes sobre marihuana medicinal para menores en Minnesota
Las leyes sobre marihuana medicinal son similares tanto para los pacientes adultos como para los menores que reúnen los requisitos dentro del estado. Algunos de los puntos clave de estas leyes son,
- Tanto el cannabis recreativo como el medicinal son ahora legales en el estado de Minnesota.
- Conducir bajo los efectos del cannabis o consumir cannabis mientras se conduce es ilegal.
- Los pacientes de marihuana medicinal disfrutan de la ventaja de pagar un 0% en impuestos sobre las ventas.
Nota final
El estado de Minnesota cuenta con una polÃtica bastante amplia y orientada al futuro en lo que respecta a la asignación de cuidadores a pacientes menores de edad, asà como a pacientes que presentan alguna discapacidad. Otros Estados deberÃan tomar nota de esta polÃtica.