La historia de Luisiana y del cannabis medicinal está llena de altibajos. La historia del estado inició la legalización del cannabis medicinal en 1978. Pero a lo largo de los años, todo el proceso estuvo plagado de retrasos legislativos y burocráticos. Afortunadamente hoy en dÃa, el acceso a una tarjeta de marihuana medicinal es ahora posible para los pacientes adultos y menores de edad dentro del estado. Sin embargo, existen ciertos requisitos de elegibilidad establecidos por el Estado para los pacientes menores de edad.
Requisitos para obtener una tarjeta de marihuana medicinal en Luisiana
Según la ley estatal, un paciente debe ser residente de Luisiana y tener una recomendación válida de marihuana medicinal de un médico para solicitar una tarjeta de marihuana medicinal de Luisiana. Los pacientes que aún no tienen 18 años pueden solicitar una tarjeta de marihuana medicinal, siempre que vayan acompañados de un cuidador designado.
Condiciones médicas
De acuerdo con la ley estatal, un paciente debe ser diagnosticado con una de las siguientes condiciones médicas de calificación con el fin de ser marcado elegible para una tarjeta de marihuana medicinal Louisiana,
- Cáncer
- VIH/SIDA
- Caquexia (sÃndrome de desgaste)
- Convulsiones / Epilepsia
- Espasticidad (incluidos espasmos musculares graves)
- Enfermedad de Crohn
- Distrofia muscular
- Esclerosis múltiple
- Glaucoma
- Enfermedad de Parkinson
- Dolor intratable
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- SÃntomas especÃficos del trastorno del espectro autista
- Tetraplejia espástica
¿Qué es exactamente un cuidador?
Según las leyes del cannabis de Luisiana, los pacientes que aún no tienen 18 años deben solicitar una tarjeta de marihuana medicinal, sólo si están acompañados por un cuidador designado. El papel principal del cuidador consiste en proporcionar asistencia jurÃdica al paciente, asà como ayudarle con la posesión/compra de cannabis. El cuidador debe ser uno de los padres o tutores legales del paciente.
Leyes sobre marihuana medicinal para menores en Luisiana
Las leyes sobre marihuana medicinal son las mismas para pacientes adultos y menores de edad dentro del estado de Luisiana. He aquà algunos puntos clave destacados de estas leyes,
- Los agentes de policÃa no tienen autoridad para realizar un registro sin orden judicial en casa de alguien sólo porque huela a cannabis.
- Consumir cannabis en público es ilegal.
- Conducir bajo los efectos del cannabis o consumir cannabis mientras se conduce es ilegal según la ley estatal.
- Los empleados del Estado que trabajen en puestos no sensibles desde el punto de vista de la seguridad pueden consumir cannabis medicinal.
Nota final
Permitir que los pacientes que aún no tienen 18 años soliciten una tarjeta de marihuana medicinal fue un gran paso dado por el estado de Luisiana. Sin embargo, hay ciertas secciones de las leyes del cannabis de Luisiana que necesitan ser actualizadas ahora.